El Seitai es nuestra actividad estrella.

Y nos gustaría compartirla contigo.


Si decides pasar unos días en Mas Caputxa, puedes aprovechar a fondo tu visita con una primera aproximación al Seitai. Una forma de cargar las pilas para sentirte relajado, fresco y despejado. 

El lugar es ideal para esta práctica y dejar a un lado el estrés y las preocupaciones.

Somos practicantes desde hace muchos años, y este proyecto tiene una gran influencia por esta forma de sentir (Seitai Rural Home). Cuando se reformaba la sala, por ejemplo, se imaginaba para que la práctica del Seitai fuera idónea. Estamos persuadidos de que vale verdaderamente la pena este conocimiento que tiene un enfoque diferente y profundo a cerca de la salud. Nosotros aprovechamos para practicar en los momentos más difíciles y, por supuesto, en los mejores momentos.

Seitai es observar, cultivar y respetar el movimiento espontáneo de la vida.

Y aunque Todos poseemos la capacidad innata que permite regenerar y regular nuestro cuerpo de forma natural, el Seitai rescata esta capacidad y profundiza en esta sabiduría original para recuperar la frescura y la felicidad que nos merecemos.

Es una educación para vivir sano, de acuerdo con nuestro deseo profundo. La clave es “disfrutar” libres de ataduras, para poder cultivar esta sensibilidad especial en la vida cotidiana.

Cuando el cuerpo cambia, la dirección de la mente también cambia y viceversa.

El estado Seitai se da en un cuerpo que vive envuelto por una sensación agradable y ligera. Un cuerpo que queda dormido nada más acostarse, se levanta fresco, respira profundo y desprende ánimo. Como consecuencia, vive alegre, con la mente tranquila y despejada.

Queremos compartir la esencia del Seitai, no como una terapia, sino como una cultura de la vida en la que espontáneamente se asocia, cuerpo y mente, consciente e inconsciente, lo voluntario y lo involuntario, 

Entendemos Seitai  como el estado en el que el cuerpo se regula por sí mismo y abarca tres perspectivas fundamentales: La propia observación, la de los demás y la comunicación con el entorno, según las diferentes épocas del año. En cualquiera de las tres, la respiración y el movimiento espontáneo, son la clave para volver al centro.

 

Para grupos, superiores a 10 personas, puedes aprovechar tu estancia para practicar una actividad tan especial para la salud como el Seitai.

Puedéis hacer un curso introductorio, de 4h. de duración por sólo 20€ / persona. Este curso puede realizarse en dos partes.

O reuniones de 1.30h. por 10€ / persona.

 

Si deseas hacer varias reuniones se aplicará un descuento.

 

También organizamos talleres introductorios de fin de semana. Si deseas que te mantengamos al corriente envíanos un mail solicitando ésta información al m@il de mascaputxa o a:

info@culturaseitai.com 

Movimiento Espontáneo conjunto
Movimiento Espontáneo conjunto
Yuki en la espalda y pecho
Yuki en la espalda y pecho
Yuki en la cabeza
Yuki en la cabeza
Prácticas en movimiento con bambú
Prácticas en movimiento con bambú