Tensión-distensión

¿Quién puede practicar?

Todo el mundo, ya que de hecho, el organismo cuenta con esta capacidad de forma innata.

En este sentido, por ejemplo, los bebés son excelentes practicantes. ya que de forma espontánea manifiestan esta capacidad.

¿Es incompatible con algo?

No sólo es compatible con cualquier actividad o estado, sino también permite desarrollar un incremento en las propias capacidades y favorece el rendimiento o la habilidad en aquello que estamos realizando. (hacer deporte, taichi, estudiar, trabajar, pasear, leer, comer, etc.). La agilidad y flexibilidad tanto mental como física experimenta un considerable cambio.

¿Qué es el Seitai?

Literalmente significa: El Cuerpo regulado.

Aunque cualquier descripción verbal se queda muy corta frente a la experiencia vivida, podemos definir el Seitai como la actividad cultural o

educativa que presta atención a la capacidad de auto-regulación que el cuerpo posee.

¿Cual es el  Objetivo de las reuniones?

Compartir, de forma sencilla y a la vez profunda, la esencia del Seitai. Desde una perspectiva práctica y dinámica, los participantes podrán “disfrutar” desde el primer momento. Y con lo aprendido podrán seguir practicando y beneficiarseen la vida cotidiana, tanto de forma individual, como en pareja, en familia o en grupo.

¿Qué busca el Seitai?

El ideal es practicar sin esperar nada a cambio, de forma absolutamente desinteresada, ya que la actividad mental en este sentido sólo es un estorbo y el verdadero conocimiento se encuentra en nuestra propia Naturaleza libre.

¿Es necesaria alguna indumentaria especial para la práctica?

Sencillamente ropa cómoda, de algodón, no sintética y traer calcetines limpios para la práctica.

¿Cuánto tiempo debo practicar al día para notar resultados?

Con diez minutos de Katsugen, por ejemplo, antes de acostarse ya se consiguen grandes resultados, ya que consiguen que el sueño sea más profundo y verdaderamente reparador. Igualmente, dedicarle más tiempo no es ningún despilfarro ya que después se le saca gran partido debido a que nuestra eficacia y sensibilidad aumentan.

 

Si estás interesado puedes echarle un vistazo a nuestro blog:

http://www.culturaseitai.com/