Más de 100 posibilidades...

Arbúcies (a 16 minutos)

Descubrir sus rincones...

La Pza. de la Vila, presidida por su monumental platanero de más de 100 años, calles pintoréscas, construcciones modernistas como la antigüa Granja Royal, típicas bombas de agua, etc...


Museo Etnológico del Montseny (MEMGA)

Centro de conservación, difusión e investigación del patrimonio cultural del Montseny. 


Parque Natural del Montseny

Un municipio con una diversidad botánica y de fauna excepcional. 


Paseo por la Riera

En una hora de paseo puedes aproximarte a la flora y fauna de este tramo. También permite actividades alternativas y encontramos plafones del itinerario Santiago Rusiñol e indicadores de senderos que llevan al parque Natural del Montseny.


Recorrido Santiago Rusiñol

Un recorrido guiado a través de plafones explicativos que nos permiten descubrir el ayer y hoy, a través de la figura de Santiago Rusiñol y las fotografías de Santiago Carreras i Oliver.


Santa María de Lliors

El valle de Lliors con sus suaves y fértiles fayas ganadas a la pendiente nos acerca a una de las muestras destacadas de la arquitectura de origen románico de Arbúcies.


Sant pere Desplà

Una excursión de dos horas a pie desde Arbúcies de dificultad mínima, nos permite visitar la capilla Románica, justo en el punto de contacto del macizo del Montseny y las Guilleries. Un bonito recorrido por la geografía del valle.


Otoño: castañas y setas

Navaja y cesta de mimbre en mano y a disfrutar!


Gualba (a 17 min.)

Paseo del Montseny

La entrada a Gualba cuenta con un paseo de gran belleza por la arboleda a cada lado, generando un majestuoso corredor verde.


Pza. Joan Ragué i Camps

Al acabar el Paseo Montseny nos encontramos con la plaza del centro del casco urbano y es el lugar donde se realizan la mayoría de los eventos.


Parroquia San Vicenç

Su fachada y abside conservan parte de su arquitectura de estilo Románico. Y en la parte de atrás tiene un bello jardín.


Riera de Gualba

La riera está tocando al pueblo y un paseo remontando el cauce es un disfrute para los cinco sentidos. Se encuentran numerosos puntos de reposo y picnic para quedarse deleitando el entorno.


El gorg Negre

Uno de los lugares más espectaculares del Montseny emvuelto de leyendas.


Salto de Gualba

El salto de agua puede verse desde abajo, en el mirador o remontar. Un lugar magnífico para quedar contemplando simplemente


Ermita de San Cristofol

Al final del cementerio se encuentra este pequeño templo del s.XIV rodeado de bellísimos paisajes naturales.


Itinerarios a pie

En el enlace encontrarás cinco interesantes itinerarios propuestos por el Ayuntamiento de Gualba


Parque Natural Montnegre (desvío a 15 min.)